Meditación Pragmática

Tu eres co-creador de tu realidad, tus pensamientos son ondas de posibilidades que determinan las experiencias, eventos de tu vida.

 

Tus propias ideas, sensaciones, sentimientos y pensamientos determinan lo que pasa alrededor de ti.

A través de la meditación pragmática aprenderás a ser consciente de tu realidad y de los planes de Dios, vivir el presente con entusiasmo, permitiendo en tu vida lo pertinente para tu crecimiento y felicidad para una mejor calidad de vida.

 

Aprende a manejar tu energía vital con absoluta certeza, para potenciar el desarrollo personal, tomando consciencia de tu cuerpo energético, equilibrando tu Ser íntegro: Cuerpo, Mente, Emociones, Espíritu y Alma

 

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA MEDITACIÓN PRAGMÁTICA?

Nació por el deseo de compartir el conocimiento adquirido, para mejorar nuestra calidad de vida, viviendo desde la responsabilidad, el amor incondicional, el entusiasmo y la certeza; para nuestro crecimiento y felicidad.

Inició aproximadamente hace 27 años en la Cd. De Guadalajara, cuando el psicólogo Ramiro Figueroa conoce a Mark a finales de 1989.

 

La MEDITACIÓN PRAGMÁTICA, proviene de dos fuentes de conocimiento, el Budismo Zen y la Tradición Sabiduría Hermética, enriquecida por la filosofía náhuatl conocida como Toltecayotl.

Estos conocimientos milenarios fueron adaptados a las circunstancias del hombre occidental actual, que vive de prisa y en constante estrés, y que no tiene tiempo para meditar en la forma oriental.

La Meditación Pragmática nace de una serie de conocimientos trasmitidos por Mark; un Ser muy especial, extraordinario y con gran sabiduría del oriente al compartir todo el conocimiento que el había adquirido. Grandes Maestros como El Padre Jorge Manzano, S.J.; Ramiro Figueroa Psicólogo y Aída Castañeda Química Nuclear, entre otros de generación en generación.

Particularmente el Padre Jorge Manzano Vargas enriquece el método de meditación pragmática con sus conocimientos adquiridos en viajes al Tíbet y sobre todo con su sabiduría interior siendo también jesuita y académico mexicano especializado en varias filosofías.

El Psicólogo Ramiro Figueroa en compañía del Padre Jorge Manzano compartieron sus conocimientos en Monterrey e incluso a través de un retiro llamado “Trance”.

 

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN PRAGMÁTICA?

Misión:

Es un método a través del cual se puede conocer prácticamente cómo funciona el cuerpo energético y así poder tomar conciencia de cómo y en qué se usan los recursos energéticos, para intencionar el incremento del potencial de nuestro Ser.

La Meditación Pragmática es un conjunto de técnicas que se aprenden al meditar y que son para aplicarse en nuestra vida cotidiana, ya que ahí es donde están nuestros retos, nuestro crecimiento.

Se proporcionan técnicas que permiten contactar las habilidades intuitivas que se tienen y que por aprendizajes culturales han ido haciendo a un lado.

 

¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN CON LA MEDITACIÓN PRAGMÁTICA?

Objetivo:

Al practicarla se desarrollan habilidades para auto-observarse, y así ser consciente de cómo uno se proyecta en la realidad cotidiana.

Al profundizar en el conocimiento de si mismo se podrán ir observando aquellas conductas y actitudes no convenientes para modificarlas y de esta manera asumir conscientemente la responsabilidad del propio crecimiento.

En la medida que se hace consciente de cómo y en qué se gasta inútilmente la energía, se pueden ir elaborando estrategias para evitar las fugas energéticas.

Todo lo que se hace como pensar, hablar, sentir y actuar implica un gasto de energía; los humanos contamos con determinada cantidad de energía o sea que los recursos son limitados.

Para crecimiento personal se requiere energía, al dejar de gastarla, se ahorra y así se hace acopio de ella para decidir conscientemente en que se quiere aplicar.

Tomar consciencia de que somos seres energéticos, viviendo una experiencia humana, y así poder entrar en contacto con nuestro SER más profundo (Ser interior) que es Espíritu.

Para lograrlo hay que aquietar a la racionalización  y su importancia excesiva, incluso dejarla un tanto a lado para poder atender a la energía que solemos ignorar.

Conocerás qué es y cómo funciona el cuerpo energético, y las diferentes partes que lo constituyen.

Poner en práctica las herramientas que nos proporciona la meditación pragmática, para desarrollar las habilidades que nos permitan hacer los cambios pertinentes en el cuerpo energético y al proyectarlo se vea reflejado en nuestro entorno.

Tomar consciencia de cómo y en qué gasto mi energía.

Lograr el equilibrio entre mi parte intuitiva y mi parte racional.

 

¿QUÉ SE REQUIERE PARA REALIZAR LA MEDITACIÓN PRAGMÁTICA?

Requisito:

Darse la oportunidad de practicarla.

No se trata de que creas en estos conocimientos forzándote, se trata de que creas en ti mismo y en lo que se hace para que al aplicarla, se tengan las evidencias de que sí funciona. La meditación Pragmática no es terapia mas puede ser terapéutica.

 

Modalidades de grupos: Presencial y Online.